Las cinco mejores VPN para usar con Roku en 2024 (y cómo instalar rápidamente)

Jorge Felix  - Cybersecurity Expert
Última actualización: Enero 7, 2024
Share

Una VPN es la mejor manera de liberar todo el poder de tu Roku. Si bien Roku no admite VPN directamente, las mejores VPN del mercado le permiten configurar su enrutador para usar VPN en Roku.

THE TAKEAWAYS

Roku es uno de los reproductores de medios digitales más conocidos. Ofrece acceso a muchos sitios y aplicaciones de transmisión de medios, incluidos BBC iPlayer, Amazon Prime Video y otros. Al estar entre las principales plataformas de transmisión legítimas del mundo, también sigue las restricciones geográficas de las plataformas relevantes y bloquea el contenido en consecuencia en diferentes regiones. Dado que Roku tiene su sede en los EE. UU., los ciudadanos estadounidenses tienen el privilegio de acceder a todo el contenido disponible a través del reproductor multimedia de Roku. Por lo tanto, la única opción para que los usuarios fuera de los EE. UU. accedan a su contenido favorito en Roku es usar una VPN, ocultar su dirección IP real y enmascarar su ubicación en los EE. UU. conectándose con servidores de los EE. UU. Desafortunadamente, solo unas pocas VPN disponibles en la actualidad son buenas para eludir la sólida tecnología de seguimiento y bloqueo de Roku. Puede encontrar las VPN de Roku enumeradas en esta guía.

Roku es uno de los más famosos dispositivos reproductores digitales de vídeo por emisiones provenientes del internet. Facilitar la recepción del contenido de muchas plataformas y aplicaciones emisoras de vídeo incluyendo   BBC iPlayer, Amazon Prime Video y varias otras. puesto que se trata de una de las plataformas de vídeo legítimas más importantes del mundo, también sigue las restricciones geográficas impuestas por cada uno de los servidores relevantes y bloquea el contenido de la forma indicada de acuerdo con cada región.

Ya que es un servicio de los Estados Unidos, los ciudadanos del país gozan del privilegio de acceso a todo el contenido disponible mediante el dispositivo. Es por eso que la única opción para los usuarios que estén fuera de los Estados Unidos para ver el catálogo completo de Roku es usar una VPN que oculte su verdadero domicilio IP y disfrace su ubicación física, como si estuvieran en los Estados Unidos conectándose a servidores VPN ubicados en ese país. Por mala fortuna, solamente unas pocas VPN de la actualidad son verdaderamente adecuadas para evitar las sólidas tecnologías de bloqueo que Roku tiene. En este artículo te diremos cuáles son esas VPN.