La mejor VPN gratuita de 2024: Comparación de los 13 mejores servicios

Jorge Felix  - Cybersecurity Expert
Última actualización: Febrero 25, 2024
Tiempo de lectura: 13 minutos
Share

Si desea obtener la mejor VPN gratuita disponible en la actualidad, le ENCANTARÁ esta guía (actualizada periódicamente). Probamos más de 30 VPN que se anuncian como gratuitas.

THE TAKEAWAYS

Lejos quedaron los días cuando las VPN eran un arcano juguete de lujo para el uso exclusivo de los más paranoicos internautas del mundo. Se han convertido en una necesidad que todo internauta debería de tener para mantener las amenazas cibernéticas neutralizadas. Pero los costos propios de tener un servicio de VPN de buena calidad todavía ahuyentan a los nuevos usuarios en algunos casos. Al mismo tiempo, las opciones gratuitas que hay en el internet no tienen la solidez para proteger el anonimato, la privacidad y la seguridad de sus usuarios de forma eficaz. Así que, luego de una investigación exhaustiva, hemos reunido una lista de las mejores VPNs gratis que cualquier usuario puede usar con un grado de confianza razonable.

Lo que para muchos fue una teoría conspirativa, se convirtió en una realidad incuestionable: hay instituciones gubernamentales que espían a sus ciudadanos constantemente. Y no, no es como que todos los dispositivos digitales del país están interferidos directamente por el gobierno. Más bien sucede que los proveedores de servicios de internet ayudan a los gobiernos y sus agencias con este trabajo. Así que la mejor forma de evadir tal vigilancia en la mayor medida posible es usar una VPN. Una que se ajuste a tu presupuesto, de preferencia.

Muchos proveedores de internet de la actualidad compilan datos sobre sus clientes, registran sus actividades y le dan la información a las autoridades sobre pedido.

Hay otros casos en los que las compañías de internet venden la información de sus usuarios a las compañías de publicidad que pueden aprovecharla para enviar publicidad individualizada a diversos individuos en todos los sitios web que visitan.

La recolección constante de información por parte de los proveedores de internet mientras navegas la web es una de las muchas razones por las que tantas personas recurren a las VPNs para garantizar que sus actividades digitales se mantengan privadas y anónimas.