Declaración de ética y política editorial

Share

En PrivacySavvy nos esforzamos por asegurar que nuestros contenidos sean de la mayor calidad posible a la par de una independencia editorial más allá de cualquier duda razonable operando bajo un estricto código ético.

Todos nuestros escritores trabajan bajo guías de producción detalladas. De hecho, nuestros estándares superan al promedio de la industria.

La confianza de nuestros lectores es el valor fundamental de nuestro sitio. Nuestro éxito depende completamente de ella. Por eso trabajamos arduamente no solo para conseguirla sino también para mantenerla.

La súper abundancia de información disponible es la razón por la cual, hoy más que nunca, operar bajo principios éticos sólidos es indispensable. La transparencia moral brinda a nuestros lectores la seguridad de la fuente de la información y si puede confiar en ella.

Independencia editorial

Nuestra autonomía nos permite publicar nuestro contenido en un santiamén.

Nuestras páginas cubren una variedad de compañías relevantes en temas de privacidad y seguridad digital. Nos incumben sobremanera porque somos comunicadores profesionales, no porristas.

Además, siempre nos aseguramos que haya una

Además garantizamos siempre una sana distancia entre los equipos de mercadotecnia y redacción para que la información que publicamos goce de la mayor objetividad.

Nuestra independencia parte de la responsabilidad canalizada de las siguientes reglas editoriales.

  • No aceptamos pagos por aprobar ninguna marca.
  • No aceptamos regalos de ninguna compañía, o de su equipo de relaciones públicas.
  • Si uno de nuestros escritores tiene un conflicto de intereses en una historia determinada, les asignamos un tema diferente para asegurar que la objetividad prevalezca en todos los artículos.
  • No publicamos contenido pagado.
  • No tenemos inversiones en las compañías que cubrimos en el sitio.

Cuando hablamos de no aceptar cosas de valor nos referimos a descuentos, comidas, viajes, regalos y otras cosas.

Además cuando nuestros colaboradores asisten a eventos de la industria, todos los gastos corren por nuestra parte, incluyendo alojamiento, comida y transportaciones.

Publicidad

Aunque no tenemos anuncios en el sitio, sí tenemos un equipo especializado de relaciones públicas que gestiona las afiliaciones de nuestro sitio.

En el remoto caso de que aceptáramos la publicación de anuncios en nuestro sitio, todas las secciones así patrocinadas estarán claramente identificadas como contenido publicitario para garantizar la independencia, creatividad, libertad y objetividad de nuestro equipo editorial.

Nuestros colaboradores no aceptan ningún tipo de emolumento de individuos o entidades externas para producir artículos.

Nuestro personal de ventas y publicidad obedece políticas claras ideadas para prevenir.

Nuestro ingreso como afiliados hacen nuestro trabajo posible y siempre incluímos un descargo en la barra lateral (o al inicio de la página) en cada artículo individual aclarando que podríamos obtener una comisión como afiliados si un lector adquiere un servicio usando nuestros vínculos.

Nuestros vínculos de afiliación tienen un formato específico: https://privacysavvy.com/go/xxxxx-es/.

De nuevo, la afiliación no habita el contacto de los proveedores con nuestros colaboradores, y la integridad de nuestro trabajo queda así garantizada. Además, los vínculos de afiliación forman parte orgánica de nuestros textos, de forma que nuestros colaboradores no sufren influencia externa de ningún tipo.

Conducta profesional en PrivacySavvy

Nuestro compromiso ético no se limita a preservar nuestra independencia editorial. Nuestros investigadores y escritores deben conducirse con la ética apropiada de sus méritos en nuestra industria.

Todo esto significa que nuestro equipo editorial invierte un gran esfuerzo para encontrar la verdad y reportarla, minimizando el riesgo de daños, protegiendo las fuentes, y buscando siempre lograr el más alto nivel de honestidad y precisión en cada artículo publicado.

El punto de partida profesional en nuestro sitio web está alineado con el código ético de la Society of Professional Journalists.

Plataformas distribuídas

Nuestro contenido está disponible en varias plataformas, que incluyen las redes sociales digitales como Facebook LinkedIn, Twitter y otras.  Todo el trabajo que ofrecemos en cada una de ellas obedece a los mismos estándares éticos.

Si llegáramos a distribuir material patrocinado ó material de marca por cualquiera de nuestros medios de comunicación habituales, siempre los presentaremos claramente como tales bajo los títulos de “presentado por” o “contenido pagado.”

Reseñas

También proveemos un servicio esencial a nuestras audiencias dándoles información para que puedan decidir la mejor manera de invertir su precioso tiempo, dinero, tiempo y energía en productos de seguridad y privacidad.

Estas reseñas siempre reflejan la mejor evaluación de nuestros escritores y ninguno de ellos cobra dinero de las compañías ni anunciantes de nuestro sitio.Sin embargo, las reseñas pueden incluir enlaces de afiliación (y seleccionamos las compañías con las que estamos afiliados en función del valor que pueden ofrecerle a nuestros lectores).

Ciertas compañías o proveedores proporcionan equipamiento para que lo investiguemos y evaluemos para escribir reseñas. A menudo mantenemos el artículo suspendido para observar el desempeño y podríamos acordar un tipo de “embargo” cuando se trate de un producto que aún no llega al mercado.

Correcciones y actualizaciones

Siempre buscamos la máxima precisión y trabajamos para estar seguros de lograrla.

Sin embargo, errar es humano y tarde o temprano alguna imprecisión se nos escapa. Pero al notar un error tal nuestros editores hacen una corrección con la mayor rapidez para eliminar la información inexacta y explicarlo todo con una aclaración también.

Cuando se trata de material como videos, es necesario sustituir el medio por completo por una nueva versión corregida.

Ocasionalmente pueden surgir nuevos datos relacionados a una historia ya publicada. Pueden ser tales que extiendan la narrativa original del artículo y no una corrección en sí. En tal caso cambiaremos  o añadiremos las páginas en cuestión del artículo inicial. El lector puede estar seguro que todas las instancias relevantes estarán bien clarificadas con una explicación para los elementos adicionales o alterados.

Inversiones personales

No invertimos en ninguna de las compañías que cubrimos. Más aún, nuestros colaboradores y empleados tienen prohibido participar en cualquier actividad potencialmente lucrativa que las involucre.

Mientras que el programa de ahorro para el retiro del sitio incluye ciertos instrumentos financieros restringidos, los empleados no los administran directamente.

Nuestros empleados también tienen prohibido involucrarse en el comercio de criptomonedas.

Promociones

Frecuentemente ofreceremos promociones y concursos para nuestros lectores y usuarios. En tales ocasiones publicaremos las reglas relevantes para cada competencia o promoción que serán obligatorias para los individuos que quieran participar.

Si bien éstas promociones podrían gozar del patrocinio de alguno de nuestros socios comerciales, no deben considerarse como aprobatorias de la compañía y nuestros productos.

Empleos externos

Nuestros empleados no pueden tener otro empleo pagado por las compañías que cubren.

Todos nuestros escritores pueden escribir para otras corporaciones siempre que dispongan del permiso expreso del editor en jefe.

Sociedades

Podemos iniciar nuevos proyectos con organizaciones cuyo trabajo es similar al nuestro, y no tendremos influencia directa sobre el contenido publicado.

Por lo tanto, nuestros equipos asociados pueden crear y publicar este contenido en los sitios de nuestros socios y en situaciones así, habrá una descripción explicando la relación entre nosotros y nuestro socio.

Nuestros inversionistas

A diferencia de muchos otros blogs y sitios de web que tienen una amplia gama de inversionistas, nuestro sitio está financiado por un solo individuo y las comisiones que ganamos por afiliación.

Si decidimos traer nuevos inversionistas a la compañía, incluso en ésas circunstancias, la postura de nuestro equipo editorial permanece neutral e independiente.Ningún nuevo inversionista altera nuestro proceso creativo, excepto cuando hay un previo acuerdo por el que una sociedad ha surgido con el propósito específico de crear dicho contenido.

¡Queremos tu opinión!

Trabajamos para tí y siempre queremos tu retroalimentación. En caso de que algo te inquiete en nuestros estándares éticos, prácticas, o declaraciones, tienes toda la libertad de comunicarte con nosotros y decírnoslo.