Encontrar un sitio web confiable, estable y disponible con regularidad puede ser un viaje cuesta arriba para los torrenteros. Pero deben sobrellevar tal carga dadas las agresivas campañas que muchos gobiernos del mundo han emprendido contra los sitios de torrente en general, y The Pirate Bay, particularmente.
Entonces ¿Qué hacer cuando el todopoderoso sitio The Pirate Bay se cae o se vuelve inaccesible?
Por fortuna hay varias alternativas de buena calidad al gigante de BitTorrent, establecido en 2003 por Piratbyrán (una organización sueca). Así que cuando tu sitio web favorito para encontrar torrents esté fuera de combate por razones técnicas o fuera de tu alcance por razones legales, éstas páginas sustitutas te tendrán cubierto.
Así que en este artículo encontrarás una lista de alternativas a Pirate Bay probadas minuciosamente que puedes usar para descargar lo que sea que gustes. Pero antes, repasemos algunos conceptos básicos.
Guía rápida para las mejores alternativas a Pirate Bay en 2024
Para los lectores que traen algo de prisa, en esta sección presentamos las mejores alternativas a Pirate Bay en la actualidad. Nos limitamos a una escueta descripción de los mejores cinco sitios. Pero los lectores que quieran tener la información más detallada y la lista completa, encontrarán dicha información en las secciones siguientes. Así que sin más, aquí está la guía rṕid por las mejores alternativas a Pirate Bay en 2024.
- Kickass Torrents. Tiene contenidos de todo tipo.
- RARBG. Tiene una extensa base de datos.
- YIFY Movies. La mejor opción para buscar películas.
- EZTV. La mejor opción para series de web, pero debes bajar una a la vez.
- 1337x. Tiene una interfaz avanzada con algunas ventajas adicionales.
The Pirate Bay: El absoluto monarca de los sitios web de BitTorrent
The Pirate Bay (TPB) es el sitio web más popular y confiable de todos en el universo BitTorrent. Tiene el más amplio catálogo que incluye todos los tipos de contenido que puedas imaginar o que puedan conseguirse en redes P2P.
TPB ha estado en el ojo del huracán desde su aparición en 2003. Diversas autoridades han tratado de desaparecer en múltiples ocasiones. Aún así, TPB se mantiene como la primera opción para todo torrentero.
Una de las claves del longevo éxito del TBP está en la confiabilidad de sus torrents así como en la buena organización del sitio en general.
Por otro lado, tiene la desventaja igualmente notable de inundar todas las páginas con publicidad. Por tal causa es indispensable tener un bloqueador de anuncios de la mejor calidad, o navegar el sitio usando Brave, el navegador de web inmune a la publicidad.
En general, TPB no tiene competencia en el universo BitTorrent. Es el sitio más completo, confiable, seguro y útil del internet. Una de sus mejores funciones está en sus campos de búsqueda que despliegan automáticamente los resultados con la mayor cantidad de semillas al inicio. Así es más fácil encontrar las opciones más sólidas, populares y rápidas de descargar.
Necesitas una armadura antes que nada. Te decimos la razón
Antes de pasar al uso de cualquier sitio de torrents, hay que recordar los riesgos de seguridad críticos inherentes al uso de éstas plataformas y usarlas para descargar archivos.
Los riesgos pueden ir desde la publicidad maliciosa y la distribución de malware hasta la notificación de infracciones (o delitos) contra las leyes de protección intelectual para tu proveedor de internet y multas de parte del gobierno, o la inclusión en alguno de los procesos legales que los “copyright trolls” lanzan constantemente contra los usuarios de BitTorrent que pueden identificar.
Para usar las redes de BitTorrent anónimamente y con toda seguridad necesitas completar la Trinidad: un bloqueador de anuncios, un buen antivirus y una VPN confiable. Una vez que tengas los tres elementos funcionando, no tienes nada de qué preocuparte.
La Trinidad no garantiza tu seguridad al 100% (no hay soluciones absolutas en seguridad digital, por más que la publicidad no pare de proclamarlo). Sin embargo, el uso concurrente de las tres herramientas te puede llevar lo más cerca posible al deseado 100% y evitar que tus datos más sensibles terminan expuestos en línea o que sufras de un ataque digital.
De los tres elementos, el más importante y versátil es la VPN. Con una de ésas basta para que tus torrents permanezcan seguros y anónimos.
Pero sería un error elegir cualquier VPN del mercado aleatoriamente.
De acuerdo con la experiencia combinada de los miembros de nuestro personal, una VPN que funciona fabulosamente bien con los torrents es ExpressVPN. El servicio ofrece las velocidades más rápidas del mercado, con encriptación AES-256, tiene más de tres mil servidores distribuidos por 94 países y casi todos ellos permiten el tráfico de BitTorrent. El app de ExpressVPN es alarde de funcionalidad y simplicidad en todos los sistemas operativos importantes, además de que también existe para algunos dispositivos un tanto más exóticos. En otras palabras, ExpressVPN es una opción excelente del tipo “plug and play” para las personas que no quieren (o no saben cómo) ocuparse de las diferentes opciones de configuración y quieren que, simple y sencillamente, su servicio de VPN funcione bien sin provocar preocupaciones.
Además ExpressVPN está incorporado en las Islas Vírgenes Británicas, que tiene una legislación amigable con los derechos individuales de privacidad digital, de forma que puede practicar su política de grabar cero bitácoras sin fricción legal. También ofrece un candado (kill switch) que evita la transmisión de paquetes sin protección en el caso de que la conexión con el servidor de tu VPN se corte.
Por todas las razones anteriores, puedes confiarle a ExpressVPN la seguridad de tu información mientras estás en BitTorrent.
Una observación antes de descargar torrents
En el tema de los torrents, la pregunta más frecuente es “¿los torrents son legales o no? ¿Qué tan seguro es torrentear?”
Una respuesta un tanto simple, corta y general es que si la información que estás descargando está protegida por las leyes de derecho de autor, tú no has pagado una licencia, y la obtienes de BitTorrent para explotarla comercialmente, entonces es ilegal.
Las leyes del tema varían mucho entre países. Pero se puede decir que el BitTorrent en sí mismo no es sino un protocolo de transmisión de datos que es legal en todas partes, como suelen serlo todas las meras herramientas. Pero la legalidad de las tareas a las que apliques la herramienta es harina de otro costal.
¿Cuál es el estatus legal de BitTorrent? ¿Puede caerme una demanda?
No hay respuestas generales. Entender cada situación correctamente requiere de un análisis individual de las leyes locales y el material en cuestión. Pero no hay duda de que la mayoría de los países del mundo protegen la propiedad intelectual con sus leyes.
Si un video tiene derechos de autor y el autor no eres tú, no tienes derecho a descargarlo para usos comerciales. Y lo mismo sucede con los juegos, música, libros, audio libros, películas, y shows de TV.
No hay duda de que la mayor parte del tráfico que fluye por las redes P2P tiene que ver con material sujeto a los derechos de autor –en verdad, una buena parte del poder de convocatoria que los torrents han conservado por ya dos décadas tiene todo que ver con eso. Pero eso no convierte a los torrents en tecnologías ilegales.
Evidentemente, la forma óptima de proteger los derechos de autor en este caso sería monitorear todos los torrents, localizar los que pertenecen al dominio público para permitirles fluir libremente, y ejercer vigilancia adicional solamente sobre los que pueda haber problemas de derechos reservados. Pero hay muchos gobiernos del mundo que carecen de la imaginación, la competencia o los recursos para idear algo tan complicado de forma que prefiero tratar de bloquear BitTorrent en su integridad. Y el ejercicio del bloqueo inicia con el sitio de TPB, casi siempre.
Y es aquí donde la VPN viene al cuento. Una VPN digna del nombre (y su tarifa de suscripción también) te puede habilitar para desbloquear cualquier sitio que quieras, sin importar en dónde estés. O sea que también podrá concederte el acceso a TPB desde China si eso es lo que necesitas. Dicho todo lo cual, siempre será óptimo que además de todo tengas una razón legítima para descargar torrents.
En el análisis final, si no estás descargando material con derechos de autor mediante BitTorrent, puedes estar seguro de que estás del lado seguro de la ley en cualquier lugar del mundo. Pero si estás transfiriendo material protegido y, además de todo, lo haces con propósitos comerciales, tu participación en las redes P2P puede darte problemas. Tus autoridades locales podrían procesarte por violar la ley. Tus actividades podrían meter en problemas a tu proveedor de internet también (que es la razón por la que algunos de ellos bloquean el tráfico de BitTorrent).
Es improbable que un estudio o una disquera te arrastren a la corte para ajusticiar. Pero sobran casos en los que han buscado compensación en términos altamente punitivos.
Las mejores alternativas para The Pirate Bay hoy en día: la lista detallada
Los sitios web de BitTorrent están entre los más controversiales del internet por dos razones. Primero, permiten la libre distribución de cualquier material que se pueda digitalizar. Películas de éxito entre los críticos o la taquilla, la música más exótica, los juegos más buscados. Sin pagar un centavo. Segundo, suelen detonar las represalias de las autoridades contra dichas páginas web con el pretexto de violaciones de derechos de autor.
Como ya hemos señalado (probablemente sin necesidad) TPB es uno de los sitios más famosos de torrents (seguramente el más famoso y activo de todos). Ha logrado establecer una comunidad dinámica y al haber jugado el papel no oficial de líder y concentrador de información, facilitó el interés mundial en BitTorrent tanto como la explosión del número de los usuarios.
Pero para la consternación de los torrenteros del mundo, muchos gobiernos no dejan de intentar bloquear los dominios conocidos de TPB. El gigante de los torrents, por su parte, no deja de reaparecer una y otra vez en nuevas URLs. Las hostilidades gubernamentales han llegado hasta puntos extremos como tumbar por completo TPB. Ya ha sucedido un par de veces antes y podría repetirse.
Entonces conocer algunos directorios de torrents comparablemente útiles a TPB es útil. Con ésta información, incluso si TPB cae de nuevo, podrás recurrir a algunos de los sitios web siguientes para mantenerte activo.
1. Kickass Torrents
- Diseño amigable.
- Comunidad enorme de distribuidores, la segunda después de TPB.
- El sitio original cayó víctima del gobierno de los Estados Unidos en 2016, desafortunadamente. Pero el servicio sigue activo a pesar de todo.
- https://kickass.onl/
El sitio original de Kickass Torrents pasó a mejor vida en 2016 cuando el Departamento de Justicia de los EE.UU. embargó los siete dominios que componían la red de sitios y, supuestamente, arrestó a su dueño y operador.
Pero después del golpe los moderadores y operadores mantuvieron el servicio con vida usando nuevos dominios.
Este sitio fue uno de los más usados en su momento. Su importancia ha decaído en años recientes, sin duda, pero nunca ha dejado de ser uno de los mejores sitios alternativos para TPB.
Algunos países (Pakistán, por ejemplo) tienen este sitio bloqueado. Si te llegas a topar con este problema puedes buscar una alternativa a Kickass Torrent o, aún mejor, evadir el bloqueo con tu VPN.
2. RARBG
- Sitio de web ágil que se carga rápidamente.
- Relativamente poca publicidad.
- Sistema de calificaciones de cinco estrellas y vínculos a otros torrents relacionados.
- http://rarbg.to/
RARBG es otro primer actor en el universo BitTorrent. Tiene una historia un tanto complicada, como KAT, pero sigue en línea, de pie y funcional.
El diseño del sitio es bastante simple y fácil de entender al primer vistazo. Tiene un catálogo extenso de torrents y cada uno incluye información complementaria confiable (lo que simplifica la verificación de archivos tras la descarga).
En esta alternativa a TPB cada entrada para películas incluye un póster, capturas de pantalla en la mísma página (y no en sitios eternos). Los torrents de música vienen con la portada del álbum y el software con la del software también. Esto facilita mucho saber si el torrent que estás examinando es de verdad el contenido que estabas buscando.
Además RARBG es un mini universo autónomo dentro del mundo torrent. Es uno de los pocos sitios con una organización tan extensa que incluye sus propios rastreadores. Los rastreadores parecerían redundantes en la era de los links magnéticos para torrents, pero mantienen la compatibilidad de dichos torrents con el resto y poder concentrar cierto tipo de torrents en un tracker predeterminado facilita mucho la organización de tus descargas.
Los lectores que estén en China, Noruega, India, el Reino Unido, Francia o Australia podrían toparse con este sitio bloqueado. Despreocúpense. Pueden usar una de dos alternativas disponibles para RARBG o usar el sitio original mediante una VPN.
3. YIFY Movies
- La mejor calidad en películas disponible en los sitios de torrent.
- Interface parecida à Netflix.
- Atascada de anuncios aparentemente maliciosos y enlaces sospechosos.
- https://yts.mx/
YIFY goza de la bien ganada fama de proporcionar la biblioteca más rápida, más completa, de mayor calidad en lo que se refiere a los torrents de películas. Sus torrents se encuentran en su propio sitio, como es de esperarse, pero también aparecen en otros sitios de torrents como TPB, Torrentz.eu y otros.
El sitio YIFY original lleva ya un tiempo cerrado. Las versiones actuales iniciaron como sitios espejo y clones del sitio original hechos por imitadores. Afortunadamente los imitadores siempre han honrado la reputación del sitio inicial en lo que se refiere a la mejor calidad en cintas y video en general.
La copia funcional del sitio es yts.mx en la actualidad. Está cuajado con anuncios de forma que hay que usarlo con precaución. Afortunadamente un bloqueador de anuncios decente podrá evitarte lo peor de los anuncios (pero no todo). Alternativamente puedes usar Brave para navegar el sitio sin anuncios.
YIFY tiene un diseño inspirado en las plataformas de emisión de vídeo más populares, de forma que es relativamente novedoso en Torrentland. Incluye cortos para cada película, sugerencias y filtros de similaridad así como una sinopsis del argumento de cada pieza.
La deficiencia del sitio consiste en la ausencia de información técnica que pueda ayudar con la integridad de los archivos antes de descargarlos. Por ejemplo, no puedes averiguar el número de seeders y leechers desde la página de web, que es un dato esencial para localizar un torrent rápido y confiable.
En resumen se trata de una buena alternativa para TPB en el área de cinematografía, pero sufre de un molesto exceso de publicidad que hay que tomar en cuenta para prevenir problemas adicionales.
4. EZTV
- Interfaz sencilla con mínima publicidad.
- No hay torrents para temporadas o series completas, así que hay que descargar cada episodio individualmente.
- Pocos distribuidores, pero buenas velocidades de transferencia.
- Los usuarios tienen que conformarse con descargar una serie a la vez.
- https://eztv.re/
EZTV está convertido en una de las opciones preferenciales para todos los amantes de la programación televisiva del mundo
La plataforma está diseñada con sencillez para facilitar el uso, que también se beneficia de una selección exhaustiva de ayuda y preguntas frecuentes.
También tiene un foro integrado al sitio, como suele suceder en la mayoría de los sitios de torrents.
EZTV muestra montones de anuncios y comerciales. Así que la mejor idea es tener un bloqueador de anuncios mientras estés en la plataforma porque si picas en los enlaces del menú produce nuevas ventanas.
Desafortunadamente, la mayoría del contenido del sitio consiste en los shows más recientes. Así que los torrenteros interesados en los programas de televisión más clásicos encontrarán poco para descargar. Eso sucede porque la tendencia del sitio es privilegiar las velocidades altas, más que la variedad del contenido, y eso suele estar conectado al contenido más reciente.
5. 1337x
- Sumamente is popular.
- Diseño atractivo, comparado con lo que típicamente encontramos en el resto de los sitios.
- Organización conveniente para encontrar torrents rápidamente.
- Tracker bien reconocido
- https://1337x.to/
Este sitio web tiene una interfaz amigable que incluye información exhaustiva sobre cada torrent y una estructuración de categorías y medios bien hecha que facilita la navegación y la búsqueda de torrents.
Se trata de el más añejo y popular catálogo de torrents en el internet y ofrece algo de lo que tiene TPB. De forma que puedes usarlo seguro de que encontrarás algo que te agrade.
Pero lo mejor es la lista de los cien torrents más populares en cada categoría.
6. ISOHunt
- Recomendamos usarlo con una VPN.
- No se pueden ordenar las listas por número de seeders.
- Información sobre torrents individuales escasa.
- https://isohunt.app/
Pese a su nombre, ISOHunt no free solamente imágenes de discos. También incluye películas, juegos, música y programas de televisión.
El ISOHunt adicional desapareció en 2013. Su deceso abrió espacio para la aparición de muchos clones, pero ninguno de ellos corre a cargo de algún miembro del equipo original.
En el panorama general se trata de una página de navegación fácil, una lista de las búsquedas más populares diarias y una pestaña (“latest”) donde puedes ver las actualizaciones más recientes de torrents y lanzamientos.
Pero el exceso de anuncios es una desventaja que estropea la experiencia. Además de su dominio regular, está disponible en sus correspondientes versiones .tv y .to.
7. LimeTorrents
- Interfaz fluida.
- Anuncios mínimos.
- Recomendable usarla con una VPN.
- https://www.limetorrents.info/
Otra de las mejores plataformas alternativas a TPB que pronto se hicieron populares es LimeTorrents.
La interfaz es limpia y te ofrece acceso a una colección decente de software, películas, programas de televisión, música y más.
La navegación dentro del sitio es muy directa e incluye algunas herramientas especializadas como la búsqueda por nube, listas de los mejores torrents y reportes del estatus de rastreadores.
LimeTorrents es una buena opción para suplir la funcionalidad tanto de TPB como de RARBG. La funcionalidad con este último sitio es muy parecida, pero con menos redireccionamientos molestos.
8. Torrentz2
- Parece a Google para torrents.
- Tiene un algoritmo para indicar torrents completamente automático.
- Retirar cualquier enlace si el dueño de los derechos intelectuales lo pide.
- No se puede subir nada a este sitio de torrents.
- https://torrentz2eu.org/
Torrentz2 es una simple” máquina de búsquedas para torrents de filosofía minimalista que consiste en nada más que un campo de búsquedas en la página inicial.
El contrasta los sitios contra una base de datos según un término clave y muestra las plataformas que han estado solicitando el archivo en cuestión.
Se trata de un motor de búsquedas que no almacena ningún archivo. En cambio reporta cuáles son los otros sitios que tienen algún resultado relacionado con el término en cuestión.
Es notable que, aún sin hospedar archivos en absoluto, el sitio sufrió de diversos problemas legales que lo obligaron a cerrar abruptamente en 2016.
Torrentz2.eu, el sitio sucesor del original, incluye 60 millones de torrents en su base de datos.
9. Torlock
- Usa las páginas de la competencia para buscar torrents.
- Tiene grandes cantidades de usuarios activos.
- Requiere del uso preferencial de una VPN.
- https://www.torlock.com/
Otra alternativa adecuada para TPB. Desde este sitio puedes descargar películas, música, juegos, libros, ánime, fotografías y todo tipo de material digital.
Torlock se toma muy en serio la labor de curar su catálogo de torrents. Paga un dólar por cada torrent falso que quede reportado. Consecuentemente, es sumamente complicado encontrarse con un torrent en este sitio que no sea auténtico. Entonces la confiabilidad de este sitio web está muy por encima del promedio –y también su seguridad.
Pero de todas formas, no podemos bajar la guardia en el internet. Y menos aún en los sitios web de torrents. En este sitio, como en todos los de su clase, hay que tener el bloqueador de anuncios activado. Idealmente, el amable lector estaría usando su VPN para todas sus actividades en internet.
La base de datos actual incluye 50 millones de entradas –todos son torrents verificados. Es un número enorme, considerando que se trata de un sitio relativamente reciente.
Pero la promesa de conveniencia de Torlock se queda a veces corta con todos los vínculos que terminan redireccionando tu browser a otros sitios de web, así que hay que usarlos con cuidado.
10. Zooqle
- Los torrents se verifican antes de entrar en las listas.
- SIn publicidad ni pop-ups.
- Obedece DCMA.
- Torrent files are checked before adding to the lists.
- https://zooqle.com/
Se trata de un índice de torrents con énfasis en películas y televisión que también incluye algunas otras categorías (software, juegos, libros).
Está diseñado como una galería que te permite elegir entre diversas opciones dependiendo de las resoluciones disponibles y algo de información técnica.
Esta página web es una verdadera rareza pues proclama que no incluye torrents que violenten las leyes de derechos de autor de ningún lado. Dado que nunca ha tenido problemas con las autoridades, podría ser cierto.
Como pasa con muchos otros sitios, el amable lector querrá tener su bloqueador de anuncios instalado y activo para navegar cómodamente por Zooqle.
11. TorrentSeeker
- Motor de búsquedas de torrents que cubre un buen número de sitios web.
- El diseño general del sitio se parece a Google.
- Ofrece solamente información mínima sobre de los torrents.https://torrentseeker.com/
En TorrentSeeker tenemos otro motor de búsqueda para torrents de filosofía minimalista, imitando los primeros días de Google. Las búsquedas en este motor incluyen un amplio número de sitios que incluyen muchos sitios sumamente desconocidos y otros de interés limitado por que se tratan de sitios de idiomas específicos.
Pero este sitio destaca por que su índice de sitios se actualiza frecuentemente con los proxies más recientes y los índices más famosos.
Pero ojo con los resultados de búsqueda que no ofrecen ningún tipo de información técnica para sus torrents. Solamente el nombre del archivo y el sitio web que lo contiene.
12. ExtraTorrent
- Fácil de usar.
- Incluye los torrents más de moda.
- https://extratorrent.si/
En medio de la multitud de usuarios que buscaba un buen reemplazo para TPB apareció ExtraTorrent para llenar el vacío y proclamarse el segundo directorio de torrents más grande del mundo en Noviembre de 2016.
En marzo de 2017, ExtraTorrent perdió su dominio primario y otros tres dominios espejo. Afortunadamente, había bastantes clones disponibles que siguen ofreciendo la interfaz limpia del original.
Pese a todas las contrariedades, ExtraTorrent ha conservado una nutrida audiencia.
Hoy en día se trata de uno de los sitios alternativos a TPB más usados con un diseño sumamente amigable para los usuarios. Además tiene una gran variedad de contenidos y una comunidad muy involucrada con todas las actividades del sitio.
De hecho, ExtraTorrent ya era bastante famoso antes de que TPB empezará a tener sus legendarios conflictos legales.
Tal como pasa en TPB, las categorías están bastante diversificadas. Desde películas, televisión, música, ánime, juegos, libros, software o imágenes, puedes encontrar prácticamente cualquier cosa.
Lo mejor de este sitio web está en las descripciones detalladas de cada torrent aunadas a los comentarios de los usuarios, que son muy genuinos y útiles.
13. OfflineBay
- Se le consideraba el mejor sustituto de TPB antes de que se cayera recientemente.
OfflineBay es seguramente la mejor de entre todas las plataformas de torrents que ya no existen.
Como sugiere su nombre, se trataba la versión fuera delínea de TPB. Ofrecía a los usuarios la posibilidad de obtener la base de datos de TPB completa.
Aunque el sitio haya desaparecido, merece ser recordado por haber sido una verdadera leyenda del torrent verso, y por eso lo incluímos en nuestra lista.
Para quienes no tengan idea, Pirate Bay proxy es un servidor intermediario que te permite usar TPB sin revelar tu verdadero número de IP a los servidores de los sitios de web. Los proxies son más como sitios espejo de TPB.
He aquí algunos de los proxies de TPB mejores:
- https://thepiratebay0.org/
- https://thepiratebay10.org/
- https://pirateproxy.live/
- https://piratebay.party/
RuTracker
- La división de categorías dentro del sitio lo hace fácil de navegar.
- Excelente sitio para melómanos.
- http://rutracker.org/
Es un sitio de torrents ruso muy popular que también presenta mucho material en otros idiomas.
El sitio apareció inicialmente en una serie de dominios premium Torrent.ru. Más tarde decidieron mudar el sitio a otras páginas con dominios más amigables a la mercadotecnia.
Este sitio estuvo bloqueado por un tiempo en los Estados Unidos, pero ahora está disponible de vuelta. En todo caso, no importa en qué país estés, si encuentras tu acceso a este sitio bloqueado, siempre puedes cambiar tu número de IP para restaurar tu acceso. El mejor método para esto es usar una VPN, por supuesto.
Se trata de un sitio que no parece gran cosa a primera vista. Sin embargo, podrías descubrir que se convierte en tu sustituto preferido para TPB por la abundancia de información que ofrece de la forma más directa y accesible.
Breves comentarios acerca de los proxies para The Pirate Bay
No cabe duda de que The Pirate Bay es el máximo sitio web para torrents.
Precisamente por eso los perros guardianes de los derechos de autor siempre han sentido una aversión especial hacia este sitio. Es la razón por la que tantas jurisdicciones han optado por bloquearlo, como India, Australia o Francia. Y la lista sigue creciendo.
Y aquí es donde los proxies de TPB vienen al cuento.
Los proxies te dan acceso rápido a TPB si está bloqueado para tí. ¿Cómo es tal cosa posible, les oigo preguntar?
En breve, un proxy funciona actuando como intermediario.
De la misma forma que un proxy de web, envía una solicitud al sitio de web original, recopila la información que resulta de y se la expone al usuario del proxy.
Esconder tu domicilio IP de esta forma es muy ventajoso. Si el sitio de web correspondiente no sabe exactamente en dónde estás, tampoco puede determinar si debería o no permitirte el acceso
Pero recuerda que el proxy sirve meramente para tener acceso a un sitio de web particular, el sitio de TPB en este caso. Los proxies de TPB se fusionan en base a simples scripts de php, de forma que la seguridad digital no es su mejor función.
Una vez más vamos a insistir en este artículo en que usar una VPN mientras torrenteras es una cosa fundamental. Y si lees la página inicial de TPB encontrarás que el mismo equipo de TPB insiste mucho en que no deberías de usar el sitio, ni descargar torrents sin un servicio VPN.
Una vez dicho todo lo anterior, he aquí una lista confiable de proxies para TPB que podrías necesitar:
- thepiratebay0.org
- porateproxy.live
- thepiratebay10.org
- thehiddenbay.com
- thepiratebay.zone
- piratebay.live
- tpb.party
- piratebay1.xyz
- piratebay1.live
- piratebay1.top
- piratebay1.info
- thepiratebays.live
- Piratebayproxy.live
¿Por qué una VPN es tu mejor compañera para torrentear?
El protocolo de BitTorrent para el intercambio de información es extremadamente práctico y conveniente. Pero viene con sus inconvenientes y peligros.
Un riesgo es el de recibir notificaciones DMCA. Peor aún, en la misma línea podrías recibir una multa estratosférica, un citatorio a la corte, una demanda, o incluso una sentencia de prisión. Depende de las leyes de derechos de autor de tu país y de la actitud general que el mismo gobierno sostiene respecto a su aplicación.
También puedes terminar bajando archivos contaminados con código malicioso que infecta tu computadora o dispositivo móvil.
Y además de todo, tu dirección de IP queda expuesta al mundo, a tu proveedor de internet, a todos los usuarios de cada uno de tus torrents, y a los ciber criminales que gustan de buscar nuevas víctimas potenciales en la red de BitTorrent.
Y son todos problemas que se pueden prevenir si tan solo te decides a usar una VPN mientras torrenteras.
Pero ¿también sería útil una VPN en un país donde los torrents están prohibidos? La respuesta es sí. Las mejores VPNs pueden evadir todos los bloqueos de cualquier sitio web o país.
Para desbloquear una plataforma de torrents, simplemente te conectas a un servidor de tu VPN donde haya acceso al sitio que quieres y eso es todo.
Los países más recomendados para usar el BitTorrent y dormir tranquilo por las noches incluyen España, Suiza, Brasil, Bielorrusia, Canadá, México y Rumanía.
Y vamos de nuevo: no deberías de estar usando torrents sin VPN bajo ninguna circunstancia y por ninguna razón. Algunas razones para ello:
- Evitar complicaciones legales.
- Protegerse de los “copyright trolls.”
- Conservar tu privacidad digital.
- Evadir sanciones de los proveedores de internet.
- Desbloquear contenidos geo bloqueados.
- Mantener el anonimato al torrentear.
La guía rápida para desbloquear TBP desde donde sea
El comportamiento de los copyright trolls ha sido sumamente hostil contra los torrenteros desde hace más de una década. Solo en los Estados Unidos, durante 2018, se abrieron más de tres mil trescientos procesos contra usuarios de BitTorrent.
Y según la oposición a TPB se sigue propagando e intensificando a lo largo y ancho del mundo, más y más países se unen al bloqueo de TPB.
Así que si TPB está bloqueado para tí, puedes restaurar tu accesos sin miedos, desde cualquier lugar del mundo siguiendo los siguientes pasos:
- Escoge una VPN que tenga servidores en países donde TPB está permitida. La mejor es ExpressVPN.
- Encuentra el software que tu VPN tiene para tu dispositivo, descárgalo e instálalo.
- Abre el cliente o la aplicación de tu VPN, entra a la VPN.
- Conéctate a un servidor en la red de tu VPN localizado en la región que quieras.
- Usa TPB como si nada. Esto aplica para cualquier otro sitio web o servicio de internet que esté bloqueado en tu vecindad.
Conclusión
Probamos muchos sitios web para encontrar un buen número de buenas alternativas a TPB que se puedan usar actualmente.
La abundancia de buenos sitios para localizar BitTorrents sugiere que la cultura de BitTorrent no ha hecho sino crecer, multiplicarse y prosperar a pesar de la hostilidad que enfrenta de ciertos sectores de la sociedad.
Pero hay un tema que es absolutamente vital cuando visites un sitio de torrents, cualquiera que sea: hay que tener una buena VPN
Cuando usas tu hardware para intercambiar torrents en internet, te estás lanzando de clavado en medio del océano, al mar abierto, sin saber nadar ni salvavidas.
No hay ninguna buena razón para que ningún usuario renuncie a la afición por BitTorrent. Al contrario, le deseamos a todos nuestros lectores que disfruten intensamente su experiencia en todas las redes P2P. Pero cuidando su seguridad al máximo.